Bitcoin Price golpea a ATH contra la lira turca

Bitcoin Price golpea a ATH contra la lira turca

Bitcoin alcanzó un valor máximo de todos los tiempos (ATH) comerciando contra la moneda nacional de Turquía, la lira. Esto se debe en gran parte a la rápida disminución de TRY.

El domingo, Bitcoin alcanzó el máximo de todos los tiempos contra la lira turca (TRY). Tiene que ver con el reciente rally de Bitcoin y la disminución de la moneda fiduciaria turca, que cayó a un mínimo histórico contra el euro.
La capacidad de refugio seguro de Bitcoin es notable en Turquía

Los toros de la criptodivisa están esperando que Bitcoin actualice su máximo histórico, pero todo el mundo está usando el dólar estadounidense como referencia, dado su estatus de moneda de reserva mundial. Sin embargo, ¿qué pasa con otras monedas nacionales? En Turquía, la criptodivisa ya es la más cara de la historia cuando se comercia con la lira.

El domingo, un Bitcoin compró más de 83.670 liras, lo que es un récord. Mientras tanto, un dólar americano compró 6,98 liras.

A finales de 2017, cuando la criptodivisa golpeó su ATH contra el dólar, el BTC se negoció en más de 76.000 liras. En cuanto al par USD/TRY, se negoció en torno a los 3,75 en ese momento.

Bitcoin Lira Turca

La moneda turca ha disminuido gradualmente desde entonces, y la tendencia descendente se acelerará en 2018. La lira ha perdido valor en medio de las tensiones políticas en el interior del país, que es liderado por el presidente Recep Tayyip Erdogan. En 2018, junto con la caída en picado del valor de la lira, Turquía experimentó un aumento de la inflación y de los costos de los préstamos, lo que provocó el impago de los préstamos como parte de una crisis económica.

Análisis: La caída de los 1500 dólares de Bitcoin prevista por la activa BTC aborda el declive
Si la historia se repite: El precio de Bitcoin a 430.000 dólares durante el próximo encierro
Anthony Pompliano: El precio de Bitcoin es de 100.000 dólares para diciembre de 2021 (Entrevista exclusiva con Pomp)

A finales de la semana pasada, la lira cayó a un mínimo histórico junto con el euro. Los inversores están preocupados por la disminución de las reservas de divisas, las posibles sanciones de la Unión Europea y el aumento de la deuda en moneda extranjera. Vale la pena mencionar que el propio euro ha estado aumentando contra las principales divisas, incluyendo el dólar.

En un movimiento desesperado, Turquía aumentó los costes de los préstamos de la lira hasta el 1.000% en los mercados extraterritoriales para hacer casi imposible su venta en corto. Esto permitió a la moneda turca recuperar algunas pérdidas el martes.

El Wall Street Journal, que citó a analistas y comerciantes familiarizados con el asunto, informó:

„La tasa de interés de las llamadas transacciones de swaps, que permiten a una parte obtener liras por un corto período a cambio de dólares, alcanzó el 1.000% en términos anualizados en los mercados extranjeros.“

El BTC/TRY se beneficia de la alza de la cripto-moneda

Además de la disminución de la lira, Bitcoin ha demostrado una impresionante recuperación a finales de julio, después de dos meses de sueño. La criptodivisa está aprovechando su estatus de refugio seguro ya que los inversores son cautelosos con el dólar americano y las divisas orientadas al riesgo.

Para los ciudadanos turcos, Bitcoin puede ser incluso más valioso ya que es un gran refugio contra la disminución de la moneda nacional.